San José, 05 jun (elmundo.cr)- Por las medidas tomadas con respecto al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el partido Frente Amplio (FA) pide la destitución de la presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Saénz.
El legislador y jefe de fracción del FA, Francisco Camacho califica como “inaceptable” que la junta directiva de la CCSS aprobara el aumento del 1% en el aporte de los trabajadores y asegura que ambos pasaron por el alto el “clamor justificado” de los sectores trabajadores.
El partido de izquierda pide también la destitución del directivo representante del Gobierno, Óscar Ricardo Fallas y que se intervenga la Dirección Actuarial de la Caja.
De acuerdo con sus declaraciones esta crisis es producto de un “manoseo político y empresarial” que se ha penetrado en las decisiones de la institución por medio de la junta directiva.
Camacho agregó que ha sido una “pésima” administración la que ha llevado al régimen de pensiones del IVM a la situación que afronta en la actualidad.
