San José, 20 sep (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio Jonathan Acuña, afirmó que desde la agrupación solicitan “claridad” al ministro del MOPT, Luis Amador tras contradicciones sobre tragedia en Cambronero.
Según señaló Acuña “respecto a la situación acontecida en la ruta de Cambronero, desde la Fracción del Frente Amplio, estaremos planteando consultas formales al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, básicamente porque, tras la más que lamentable tragedia, el señor ministro del MOPT, realizó un conjunto de expresiones que posteriormente entran en contradicción con sus propias palabras o en contradicción de terceros”.
“Por ejemplo el señor ministro inicialmente señaló que el había ordenado la apertura de esta ruta y posteriormente en una nueva intervención indica que no fue su decisión esa apertura”, afirmó.
De igual forma agregó que “por otra parte, también hizo un señalamiento respecto a la solicitud de apertura a los peajes en la ruta 27 y la empresa encargada de esa concesión ahora indicó que no fue así, que no se le comunico con antelación esa apertura de los peajes”.
“Entonces ante ese tipo de dudas consideramos que es necesario realizar las consultas pertinentes desde el punto de vista del control político que podamos ejercer en la Asamblea Legislativa para que se establezcan las responsabilidades políticas que corresponden y también para que en el futuro, no se repitan errores que hayan podido ser cometidos en este caso”, concluyó.