El fin de semana

Frente Amplio inaugurará locales de campaña en San José, Nicoya y Esparza

» En la capital tienen organizada una actividad con música, actos culturales y comida

» Edgardo Araya hace un llamado a la población que se siente "indignada" para que se sume a las filas del partido

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Fotografía con fines ilustrativos.

San José, 15 nov (elmundo.cr) – El Partido Frente Amplio (FA) tiene programado para este fin de semana la apertura de locales de campaña en San José, Esparza y Nicoya, a la vez que su candidato presidencial, Edgardo Araya, hace un llamado a la población que se siente “indignada” para que se sume a las filas del grupo político.

Incluso, por iniciativa de la gente de la zona, la casa de campaña que se instalará el domingo en Esparza llevará por nombre “La esquina de los indignados”, aunque Araya no descarta que ese slogan sea utilizado en otros locales del partido.

Organizado por la gente de la campaña de San José, el sábado se realizará un encuentro donde además habrá música, actos culturales y comidas, según lo anunció el propio candidato por el primer lugar de la provincia, José María Villalta, a través de su página de Facebook.

“La idea es llamar a toda la gente que quiera acercarse, que se encuentra indignada para que se sume también a la campaña. Así lo estaremos haciendo en los distintos lugares.

“Queremos a la gente que se siente indignada por todo lo que ha estado pasando, por cómo nos han metido en esta corrupción en el sistema, que lo del cementazo, lo de Crucitas, lo de la Trocha, son manifestaciones contra esa corrupción sistémica”, manifestó Araya.

Aunado a ello, el aspirante presidencial responsabilizó de lo anterior a los partidos tradicionales, ya que su parecer han “encaramado” a gente en los puestos de poder, para luego “hacer negocios con los privados y particulares”.

“Por eso nos indignamos, por eso la gente está harta y está enojada, pero lo que estamos diciéndoles es que ese enojo, esa indignación tiene que canalizarse, uno no puede simplemente quedarse en la casa, sino que tenemos el reto de elegir y votar de manera distinta”, añadió.

El frenteamplista considera que la ciudadanía debe optar por aquellos que no están “untados” de cemento. Incluso agregó que el partido ha venido denunciando durante “muchos años” esas “redes mafiosas formadas en el Estado”.

La casa de campaña de San José es de un tamaño mayor a la que tenía la agrupación política en Barrio Amón. Ahí se alojarán varias secretarías, la oficina de campaña y un espacio que se ha dejado para la provincia.

El anterior local tenía problemas de espacio y de construcción, por lo que el Frente Amplio tomó la decisión de trasladarse a una oficina más grande en el Barrio González Lahmann, Avenida 10,  frente al INA.

Ante la consulta de cuánto pagará el partido al mes por el alquiler del local, el candidato presidencial dijo no tener el dato en ese momento y quedó de suministrarlo a este medio de comunicación.

“Sé que lo conseguimos relativamente cómodo y por un plazo de seis meses. Después de ese periodo vemos si continua o no, es por campaña”, explicó.

También afirmó que el contrato fue firmado en las condiciones que exige el Tribunal Supremo de Elecciones y que el monto proviene de las finanzas del partido político.

“Lo que estamos haciendo es cambiando de local, en realidad estábamos pagando en Barrio Amón por la parte de abajo, eso se desalojó y con lo que nos ahorramos ahí y no sé si habrá que ajustarle un poco más al ser más grande, pero se paga como se pagan todos los locales de los partidos”, sostuvo.

El FA también tiene programado para el sábado la inauguración del local en Nicoya, Guanacaste.