Frente Amplio hace oídos sordos a denuncias de corrupción en la CCSS y mantienen discurso de defender irregularidades

San José, 14 jun (elmundo.cr) – Diputados y dirigentes del Frente Amplio han salido a las redes sociales a mantener el discurso en defensa de los sindicatos, de los funcionarios denunciados y sistemas de compras actual de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La diputada, Priscilla Vindas, publicó en su red social Twitter: “LA CAJA NO ESTÁ QUEBRADA, LA QUIEREN VENDER. La conferencia de prensa de hoy fue una muestra más de la intención de este gobierno de desmantelar el Estado Social de Derecho”, aunque no profundiza en el mensaje, mantiene la postura de defensa de las estructuras actuales de la CCSS.

Por su parte el diputado Antonio Ortega, prefirió referirse “por el fondo” a la sonrisa de la presidenta ejecutiva de la CCSS, “doña Marta Esquivel debe ser la única persona en el planeta que da las “malas noticias” con “tantísimo dolor” que no puede contener la sonrisa”, dijo el diputado de izquierda.

El legislador, Jonathan Acuña enfocó su mensaje en argumentar que “con solo la introducción queda clarísimo el interés de la presidenta de la Caja y de este Gobierno, por debilitar el sistema de seguridad social costarricense. No creen en la Caja. No quieren a la Caja. Solo velan por intereses egoístas. Esa es su visión”.

Entre otros menajes de dirigentes del Frente Amplio, Paola Vega, utilizó el estribillo panfletario: “La CCSS se defiende”.

Últimas noticias