Frente Amplio está engañando al pueblo porque jornadas 4×3 no ha muerto, asegura Alvarado

San José, 14 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “lo que para nosotros está claro es que la Sala no determinó que jornadas 4×3 sea inconstitucional”.

La Sala Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de jornadas 4×3 por vicios de procedimiento.

Con cinco votos de siete, la Sala Cuarta determinó que hay vicio de procedimiento en el trámite del proyecto de ley de jornadas excepcionales por lo que se devolverá a su estudio en comisión para una nueva tramitación.

Los magistrados encontraron un vicio sustancial en el procedimiento legislativo porque, en el 2020, el expediente 21.182 fue trasladado de forma irregular desde la Comisión de Jurídicos, donde inicialmente había sido asignado en el año 2019, a la Comisión de Hacendarios.

“El proyecto no es inconstitucional”, aseguró el diputado de Nueva República.

Según Alvarado “lo que se declaró fue en relación al procedimiento al haberse trasladado a otra comisión, y bueno lo que en este caso por supuesto si lamentamos es el atraso que va a tener la discusión de este proyecto que para nosotros sigue vivo”.

“Hay que encontrar entonces cuál es la ruta, pero seguiremos defendiendo porque creemos que es un proyecto que beneficiaría a muchas personas y además al país le permitiría tener una posibilidad para las empresas que quieran venir a implementar esa jornada que quieran invertir en el país y seguiremos luchando porque se dé su aprobación”, aseguró.

Para Alvarado “quienes hoy celebran la muerte de ese proyecto creo que se equivocan y además están engañando al pueblo porque el proyecto no ha muerto”.

“Básicamente lo que se estableció es que hubo un vicio de procedimiento que ni siquiera ocurrió en este periodo constitucional”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias