Frente Amplio es una opción seria y preparada con posibilidad de tener buenos resultados en elecciones municipales, señala Ortega

San José, 24 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, señaló que su agrupación tiene posibilidades de obtener buenos resultados en las elecciones municipales de 2024.

En entrevista para EL MUNDO, Ortega señaló que “estamos haciendo el proceso de asambleas cantonales, el proceso de discusión con diferentes actores de la política local”.

“Vamos en dos coaliciones (Montes de Oca y Belén) y también vamos a hacer alianzas con otras fuerzas y otros partidos políticos, el partido se llama Frente Amplio no por casualidad, sino porque pretendemos acercar a los diferentes sectores”, aseguró.

El diputado recalcó que “creemos que tenemos la vitrina y la posibilidad para tener muy buenos resultados electorales, porque nos están visibilizando muchísimos sectores como una opción seria, una opción responsable y una opción con una preparación y con una lucha contra la corrupción, que es lo que hace falta también en muchísimos municipios que son ordeñados día y noche”.

“Queremos participar en la mayoría de cantones posibles y también no tendríamos problemas tampoco en apoyar eventualmente a partidos locales, los partidos locales tiene mucha fuerza y ganaron muchas alcaldías el periodo pasado, no tendríamos problema a raíz de la discusión y el propio debate que se da, que en cantones particulares guardemos nuestra bandera por un momento y digamos hay que apoyar a este otro partido”, explicó.

El frenteamplista insistió en que “nosotros creemos en esa participación y en esa construcción ciudadana y Costa Rica se debe al acuerdo entre los distintos, el pacto social aquí se dio entre la Iglesia Católica, entre la izquierda, entre la socialdemocracia, entre sectores de distinto índole y gracias a eso tenemos un Estado Social de Derecho, y creo que con las distancias del caso, en la vía municipal también necesitamos aliarnos a los sectores más de avanzada para detener la corrupción, para detener el despilfarro”.

“En las municipales se da una cosa que uno no distingue donde termina la corrupción y donde inicia la inoperancia, y a veces son las dos, creo que eso también hay que combatirlo”, concluyó.

Puede ver aquí la entrevista completa con el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega:

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto