Frente Amplio denuncia ante la Fiscalía a Chaves y Cisneros por otorgar contratos millonarios a Bulgarelli

San José, 4 ago (elmundo.cr) – Los diputados del Frente Amplio, Jonathan Acuña y Ariel Robles, denunciaron por tráfico de influencias al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por un supuesto tráfico de influencias al otorgar contratos al empresario Christian Bulgarelli.

Bulgarelli fue identificado por la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, como asesor presidencial en temas de comunicación.

“La ministra reconoce al señor Christian Bulgarelli como asesor de comunicación del Presidente y Christian Bulgarelli ha recibido contratos millonarios, varios de ellos de manera directa, a dedo”, recalcó Acuña.

Los diputados frenteamplistas también denunciaron ante el Ministerio Público a Bulgarelli, a la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros y a los presidentes ejecutivos del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Fernando Sandí, y de la Refinadora Costarricense de Petróleo, Juan Manuel Quesada.

La empresa de Bulgarelli, RMC La Productora S. A., tiene contratos por al menos ¢95,5 millones con Recope, Banco de Costa Rica (BCR) y uno con el Sinart.

“Tanto Chaves como los otros altos funcionarios mencionados intervinieron a su favor para que obtuviera jugosos contratos”, aseguraron los frenteamplistas.

Acuña indicó que incluyeron a la diputada Cisneros en la denuncia porque se reunió con Bulgarelli en su despacho, en fechas cercanas a las licitaciones que se le otorgaron.

“De ser ciertos los hechos se podría estar en presencia de un delito de tráfico de influencias, pues Bulgarelli es una persona cercana y de confianza del mandatario y es parte del equipo de Comunicación del Despacho Presidencial y, tanto Chaves como los otros altos funcionarios mencionados, intervinieron a su favor para que obtuviera jugosos contratos”, aseguran los frenteamplistas.

Por su parte, Robles insistió en que “esto debe ser investigado por la Fiscalía y que se indague sobre las posibilidades de un conflicto de intereses, que haya tráfico de influencias en las que se esté orientando a que se den contrataciones de este tipo a personas cercanas y con participación activa con el Gobierno de la República”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...