Últimas noticias

Frente Amplio cuestiona que Pilar Cisneros proyecte videos en su espacio de control político

San José, 24 may (elmundo.cr) – El Frente Amplio cuestionó que la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, proyecte videos en su espacio de control político.

Ante esto la fracción le solicitó al Directorio Legislativo una resolución sobre el uso de videos en el espacio de control político de los diputados.

El diputado Antonio Ortega señaló que “el Directorio está permitiendo que se tergiverse el objetivo de tener una pantalla, que hasta donde yo sé es de apoyo, el mismo presidente Chaves vino aquí y puso un spot publicitario de como lo “querían” en las giras, imagínese si nosotros empezamos a grabar videos y a proyectar los videos nuestros en las giras que hacemos”.

“Es decir yo creo que se está vaciando de contenido, se está desvirtuando para lo que debería servir la pantalla, no es la primera vez y yo creo señor presidente aunque solo la diputada Cisneros por lo general hace eso, creo que si se le permite a ella, si otros diputados o diputadas lo empiezan a hacer usted no les podría decir que no”, agregó.

LEA:  Lo dice quien se ha dedicado a mentir y manipular desde su curul, le responde Robles a Cisneros

Por su parte, la jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, indicó que “nosotros no estamos cuestionando que exista una pantalla de apoyo, de hecho el uso de imágenes mientras el diputado o la diputada habla claramente es una herramienta de apoyo, lo que nos preocupa es que en algún punto se sustituya la palabra del diputado o diputada por un video de un tercero”.

“Yo podría, es un escenario, en los 6 minutos de control político de un miércoles y en vez de hablar poner un video de 6 minutos, ¿qué pasa?, y esa es la consulta que queremos plantear, nosotros somos representantes populares y a quienes se nos eligió es a nosotros, cada uno y cada una para hablar y hacer uso de este micrófono en defensa de esa representación popular”, sostuvo.

Guillén insistió en que “el problema es que este micrófono se va a transformar virtualmente en ese escenario, en el que yo planteo, en un micrófono que va a usar un tercero durante 6 minutos, no queremos limitar las herramientas tecnológicas de hoy en día, sino que como hay nuevas herramientas tenemos que aclarar hasta donde sí, nuestra pregunta es hasta dónde es válido hacer uso de estos instrumentos para no llegar al escenario que una diputación deja de hablar, eso que estoy diciendo a ustedes también les puede afectar, no lo estamos pidiendo por mala nota, es genuinamente cuál es el límite del uso de los videos”.

LEA:  Rodrigo Chaves quisiera ser una especie de Bukele para destituir magistrados y diputados, señala Guillén

La diputada oficialista, Ada Acuña, comentó que “el video de doña Pilar duró 3 minutos 43, en un tiempo de control político de total de 11 minutos y lo que conversó doña Pilar duró 7 minutos 57, entonces poniendo en la balanza las cosas al día de ayer o antier el diputado Mendoza hizo un video, también pasó el video y ahí no hubo ninguna queja al respecto”.

“Aquí nosotros no podemos seguirnos cercenando este tipo de iniciativas, seamos concretos, los videos ayudan muchísimo a terminar de interpretar o dar una información”, dijo la legisladora.

Mientras que la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, comentó que “aquí lo único que me preocuparía del tema del uso de la tecnología es que pensemos que hay que hacer una censura previa, creo que aquí cuando nosotros hablamos queremos explicar cosas mucho pasa por criterios de otras personas, esa es la escogencia de una o de uno en el espacio que uno vaya a hablar, entonces yo respetuosamente presidente pensaría que no podemos pensar en censura previa de lo que se vaya a hacer”.

LEA:  Los errores de la Contraloría no los paga Marta Acosta, señala Pilar Cisneros

“No podemos aquí hacerle censura previa, porque entonces tendríamos que venir a preguntarle qué podemos hablar y qué no podemos hablar, que cada uno use sus 5 minutos, sus 10minutos, sus 20 minutos, como realmente quiera y se hagan responsables de la información que pasan, eso es todo”, concluyó la liberacionista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias