Últimas noticias

Frente Amplio convoca a candidatos presidenciales del PLN y del PAC para “ejecutar acuerdos sobre déficit fiscal”

» Edgardo Araya solicitó una reunión "urgente" con Antonio Álvarez y Carlos Alvarado ante la falta de liquidez en el Gobierno.

Edgardo Araya, diputado y candidato presidencial del Partido Frente Amplio. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 03 ago (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, convocó a una reunión a sus homólogos del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez así como a Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mediante un video, difundido la mañana de este jueves, el representante del partido de izquierda afirmó que tanto el PAC como el PLN y el FA han coincidido en la forma de solucionar el déficit fiscal.

“PLN, PAC y FA han coincidido en esos acuerdos en la necesidad de una reforma fiscal progresiva justa y solidaria que solucione de manera definitiva el déficit fiscal también coincidimos en la necesidad de ponerle un límite a los altos salarios de los altos jerarcas del sector público (…). Antonio Álvarez, Carlos Alvado los invito para que hoy mismo nos sentemos y nos pongamos a redactar la solución definitiva a estos problemas”, solicitó el frenteamplista.

LEA:  Vecinos de San Vito de Coto Brus estrenan moderno ebáis 

Asimismo, propone congelar los salarios superiores a los 4 millones de colones y a mejorar la recaudación de impuestos como otras medidas en las que puede pensar el Gobierno.

Para Araya la  falta de liquidez es un problema grave, pero manejable en el tanto se ponga a trabajar el Acuerdo Nacional.

“Si esto se nos sale de las manos, se nos sales de las manos a todos y todas indistintamente de su color político y de su posición ideológica; y ese acuerdo nacional ya existe, está plasmado en el gran Acuerdo Nacional al que llegaron los diferentes partidos políticos de cara al Bicentenario (…). Tenemos que ponernos ya en acción, tenemos que comenzar a poner en blanco y negro esos acuerdos”, añadió.

LEA:  El 88% del país no ve bien el trabajo de la Comisión de Financiamiento, le dice Douglas Caamaño a diputados

El candidato presidencial del FA ahora está a la espera de que Álvarez y Alvarado respondan a su invitación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias