San José, 27 abr (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, anunció que su partido se encuentra en medio de un proceso de diálogo con diversas organizaciones, sectores y movimientos sociales, con el objetivo de construir “una gran convergencia nacional por el bienestar de Costa Rica”.
En el marco de estos acercamientos, Acuña destacó la necesidad de contar con “un documento programático de base”, que permita sentar acuerdos mínimos “alrededor de lo fundamental en medio de todas nuestras diferencias”.
Para ello, la comisión política del Frente Amplio decidió acoger como base de trabajo la propuesta elaborada por Agenda Viva, un conjunto de planteamientos creados por decenas de ciudadanos durante meses de discusión.
“Valoramos profundamente la labor realizada por decenas de ciudadanos y ciudadanas que, más allá de sus diferencias, se sentaron a trabajar en la construcción de propuestas”, reconoció Acuña. Agregó que el documento no es definitivo, sino un “muy buen punto de arranque” que podrá ser fortalecido, ampliado y detallado conforme avance el diálogo.
El dirigente fue enfático en señalar que Costa Rica no puede volver al pasado: “Regresar al pasado no puede ser una buena opción, pero tampoco puede serlo continuar con un gobierno como el actual, que sigue generando un profundo deterioro social y que tiene claros rasgos autoritarios”.
Acuña insistió en que “otra opción también existe” y que esta debe ser construida en conjunto: “Sabemos que podemos construirla desde el Frente Amplio, pero en compañía de muchos sectores sociales de nuestro país”.
Finalmente, hizo un llamado a las distintas organizaciones sociales a trabajar juntos en este proyecto: “Hacemos ese llamado y sabemos que se pueden construir convergencias más allá de nuestras diferencias”.