Frente Amplio acompañará negociación de tierras en el sur

Frente Amplio plenario diputados Asamblea LegislativaSan José, 13 ago (elmundo.cr) – Los diputados de la fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA), Patricia Mota, Edgardo Araya, José Ramirez y Carlos Hernández se desplazarán a la zona sur del país para acompañar la negociación de entre las familias campesinas desalojadas y el gobierno, la cual se llevará a cabo este viernes.

“Vamos con la confianza de que mañana el señor Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, el señor Rector de la Universidad Nacional (UNA) Alberto Salom, junto con los dirigentes campesinos, que son los protagonistas y los voceros de las familias desalojadas, lleguen a un acuerdo” comentó la diputada Patricia Mora.

Los diputados del Frente Amplio asistirán a la sesión de negociación en apoyo solidario a las familias campesinas, ya que no son parte de la comisión negociadora, sin embargo, esta bancada legislativa  ha manifestado su preocupación por la situación de desalojoso, la cual según ellos, ha sido llevada adelande de forma irregular.

“Tenemos la preocupación de que efectivamente ha sido un proceso lleno de arbitrariedades, han sido desalojados de una finca por un señor que desde hace 5 años ya no tiene ningún poder sobre la finca, no es de él, y ya no la arrienda. No entendemos que es lo que hay en el fondo, el poder ejecutivo debe darse cuenta de que no actuó correctamente”, manifestó Mora.

Según la legisladora, si mañana no se llega a un acuerdo positivo a favor de los campesinos, su partido “tomará cartas en el asunto” e investigará si existen denuncias de cobro contra el señor Óscar Echeverría Heigold, quien solicita el desalojo y quien posee deudas millonarias con la Seguridad Social, así como contra Coopalca, cooperartiva dueña de las fincas desalojadas y entidad que también se encuentra morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Mora aseguró que de no existir procesos de denuncia para el cobro de la deudas, su fracción legislativa las presentará y las llevará adelante.

“Esperamos que el poder ejecutivo haya recapacitado y que mañana consigamos una decisión satisfactoria para estos campesinos costarricenses, que lo único que están exigiendo es que se les deje trabajar la tierra”, concluyó Mora.

Mañana se llevará a cabo la segunda ronda de negociaciones en el sur, la primera se realizó el martes anterior en la Rectoría de la Universidad Nacional, pero no se llegó a ningún acuerdo.

 

 

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto