Últimas noticias

Franggie Nicolás : ¡Nuestro país se está empobreciendo rápidamente!

San José, 16 jul (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás advierte que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) acaba de hacer pública «la cifra histórica de desempleo en el país, poniendo en evidencia lo que ya es notorio en las calles costarricenses ¡que nuestro país se está empobreciendo rápidamente!».

Para la legisladora, esta cifra histórica de desempleo de un 20,1%, es el crudo reflejo de la angustia por la que atraviesan 468 mil personas sin empleo, esto sin contemplar las cientos de personas a las que se les ha aplicado la reducción de su jornada laboral y han visto afectados sus ingresos.

LEA:  CICR le solicita a Rodrigo Chaves firmar y publicar Ley para sacar a Costa Rica de lista gris de la UE

Según Nicolás, el país hoy más que nunca requiere de liderazgo y de una ruta clara para salir adelante. Además, aseveró que «si queremos que el país se levante, no es solo bajo el camino de los recortes o las ideas obsesivas del Presidente en meter más impuestos a la gente».

«Para hacerlo requerimos de una agenda de producción de riqueza que a hoy simplemente no existe por parte del equipo económico del Presidente», sostuvo.

Asimismo, la diputada aseveró que «esta cifra es sin duda alguna un llamado de atención, antes de que el país se nos derrumbe y nos deja de manifiesto que: O hacemos algo o miles de costarricenses serán golpeados duramente por la pobreza».

LEA:  Pese a ampliación, cobertura del censo 2022 fue parcial, confirma INEC

Finalmente, Nicolás señaló que estará a la orden para tomar acciones en este sentido, de igual forma, aseveró que «el Presidente debe asumir su responsabilidad de presentar de una vez por todas una agenda integral de reactivación económica antes de que sea demasiado tarde».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias