
San José, 7 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada liberacionista Franggi Nicolás a un comentario del exembajador y exministro de Comercio Exterior Marco Vinicio Ruiz, donde critica a Nicolás y a Paola Valladares por votar en contra del plan fiscal.
Ruiz comenta que “intuyo futuros planes políticos populistas en ellas. La situación del país es ya demasiado grave para ignorar las graves consecuencias que tendría un descalabro económico”.
“Las autoridades del PLN deben conversar con las señoras diputadas, no se vale faltarle a Costa Rica cuando más se requiere”, agregó el exministro.
A esto Nicolás respondió: “Don Marco, quisiera aclararle su comentario ¡Jamás he dicho que estaba en contra de un Plan Fiscal… pero de este sí!”.
“Y si por eso usted cree que mi amado PLN, al cual le he dado años de mi vida… debe expulsarme, regañarme o sancionarme… le agradezco que antes de tergiversar mi posición en redes sociales… que sea usted el que me lleve al Tribunal de Ética del PLN… que yo tendré mil argumentos para sustentar porque como liberacionista y sobre todo como socialdemócrata, yo no podía estar de acuerdo con este mamarracho de Plan Fiscal”, agregó.
La legisladora también le mencionó a Ruiz que el plan fiscal que presentó la expresidenta Laura Chinchilla no incluía la canasta básica, impuestos a medicamentos, o a utensilios de personas con discapacidad.
“Ni mucho menos incluía amnistías vergonzosas, que favorecen a los ricos evasores, mientras que a los pobres les apretamos el pescuezo… ese simple hecho debería ser suficiente para que como socialdemócratas peguemos el grito al cielo”, aseguro la diputada.
Nicolás también le señaló a Ruiz que “de la mano con los ideales que una vez profeso Don Pepe”, no puede estar de acuerdo con este plan fiscal, pues no resuelve el problema de la crisis económica que enfrenta el país
“Y sobre el cuál, no se le habla con franqueza a los costarricenses… porque con éste en menos de 3 años estaremos nuevamente pidiendo más impuestos”, concluyó.