Franggi Nicolás preocupada por decreto que obligaría a comprar medicamentos con receta digital

» Debido a lo anterior, Nicolás solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas, la lista completa de cuáles serán esos medicamentos que, con la entrada en vigencia de dicho decreto, requerirán recetas digitales.

Foto: Sofía Chacón
Foto: Archivo

San José, 8 oct (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Franggi Nicolás, manifestó su preocupación por un supuesto decreto que obligaría a los costarricenses a comprar ciertos medicamentos solo con receta digital.

De acuerdo con la legisladora, esta medida ha generado grandes incertidumbres y preocupaciones en muchos costarricenses.

“Sobre todo en razón de que, este decreto llegue a afectar posteriormente el costo final de diversos medicamentos de consumo habitual”, agregó.

“El costo de los medicamentos en el país ya es excesivo, razón por la cual en materia de regulación de medicamentos debemos ser muy cuidadosos, con el fin de evitar abrir portillos que puedan golpear aún más el bolsillo de las y los costarricenses, al contrario, es un buen momento para que el presidente asuma un compromiso para ponerle un alto a los precios abusivos en las medicinas”, concluyó la congresista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias