San José, 7 ene (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Franggi Nicolás, considera que el Gobierno está dando señales de querer desmantelar las redes de cuido.
“En esto Gobierno no hay sensibilidad con los niños costarricenses y hay una indolencia de resolver las cosas que urgen al país. Puede que estemos viendo síntomas de que lo que quiere esta Administración es desmantelar la red de cuido”, dijo la legisladora.
Varios diputados de diferentes bancadas han manifestado en los últimos días su inconformidad con los atrasos para girar pagos a familias beneficiarias de programas como Avancemos y de las redes de cuido.
La Tesorería Nacional en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó a las personas beneficiarias de subsidios que este viernes se estarán girando los depósitos pendientes del mes de diciembre anterior.
“No puede ser posible que tengamos casi dos meses en el cual no se le hayan girado a las redes de cuido, no es cualquier programa, no es cualquier subsidio, es específicamente para los niños de Costa Rica y me parece que la forma en que el Gobierno ha asumido este tema es muy insensible”, agregó Nicolás.