Franggi Nicolás es elegida como la mejor diputada del 2020

San José, 31 dic (elmundo.cr) – Los lectores de EL MUNDO eligieron a la liberacionista Franggi Nicolás como la mejor diputada este 2020.

Entre las opiniones de los lectores está destacar el papel de la diputada “por su lucha permanente a los problemas en general. Es la que ha sacado la cara sin miedo a nadie. Se le puede considerar que da mucha confianza, fe y esperanza a la gente. Por eso los envidiosos e intrigantes le vuelan serrucho, para bajarle el piso. El peor no lo cito, porque si nombro a uno(a), excluyo a otros que también son peores y que nada han demostrado al país. Se han dedicado a apoyar al PAC y a terminar de hundir a su Partido, nunca fueron oposición”.

Además, indicaron que Nicolás “representa verdaderamente el sentir del pueblo y de la social democracia, lucha por el bienestar de Costa Rica”.

También señalaron que la legisladora “no es infalible, no es perfecta, pero posee la capacidad y el compromiso para atender con esmero las necesidades del país y de los ciudadanos”.

También afirman que la diputada “ha dado las luchas del pueblo”.

Para Nicolás ser elegida como la mejor diputada “representa un gran reconocimiento que con humildad de verdad lo digo que lo agradezco, Dios sabe que desde el primer día que llegué a la Asamblea Legislativa he procurado trabajar con alma, vida y corazón”.

“No ha sido fácil para mí, en algunos momentos me ha tocado nadar incluso contracorriente y en ocasiones incluso sola, dónde he tomado decisiones difíciles, donde he llegado en la soledad de mi hogar a pedirle muchísimo a Dios discernimiento para tomar la mejor decisión, así fuese comprendida o no comprendida he procurado no traicionar mi conciencia y no traicionar mis principios y pues bueno he luchado por lo que creo y seguiré luchando por lo que creo, no tengo ninguna deuda en esa Asamblea Legislativa más que con los costarricenses y eso me ha dado libertad de conciencia para efectos de defender las causas que  he abrazado”, agregó Nicolás.

De igual manera, expresó que el “que los costarricenses a través de este medio de comunicación reconozca la labor que he emprendido en estos tres años, de verdad que para mí genera una gran satisfacción y un alivio personal, porque genera en mí el sentimiento de que a pesar de que tenido momentos duros y momentos de soledad y momentos que tal vez los costarricenses no tienen porque necesariamente saberlos, momentos de verdad de disyuntivas muy duras para tratar de hacer lo mejor que el que los costarricenses lo reconozcan a través de este tipo de votaciones me genera esa paz y de verdad con muchísima humildad, agradecerles”.

En relación con su labor, Nicolás manifestó que “en estos tres años, ha sido tratando de no traicionarme y tratando de ponerme en el zapato los costarricenses, en lo que pueden estar sintiendo y lo que pueden estar en ese momento padeciendo, y pues he luchado desde la asamblea con pasión, he procurado tratar de abrazar las causas sociales y he procurado no quedarme callada ante la corrupción, y no quedarme callada ante el despilfarro de recursos que al fin y al cabo son de todas y todos los costarricenses, y pues bueno a pesar de si mis palabras de pronto no lo han gustado a otras personas por trata de decir lo que pecho y espalda siento, y por tratar de replicar lo que a mí juicio podrían estar sintiendo los costarricenses pues bueno lo he hecho no debiéndole nada a nadie más que tratar de traducir la voz del costarricense”.

“El que los costarricenses lo reconozcan a través de este tipo de votaciones me hace sentir que ha valido la pena esas luchas, esas peleas, esos pleitos que de pronto nos hemos metido o que me he metido y que de pronto Dios sabe que lo que hago es que me persigno y digo “bueno voy a defender tal causa y vamos a ver cómo me va” aun y cuando en muchos momentos en sentido que de arranque los he emprendido sola pero bueno, Dios ahí no me ha fallado y me ha acompañado en esas peleas y dichosamente los costarricenses han sentido que desde la asamblea legislativa, gracias a este tipo de votaciones que me hacen sentir ese reflejo de que los costarricenses no se han sentido abandonados desde la curul desde donde me han dado el inmenso privilegio de representarlos”, añadió.

Ante los comentarios donde se le señala de populista, la liberacionista recalcó que “si por populista la gente pretende que buscar decir que uno lucha por el pueblo costarricense  que me digan populista todas las veces que quiera, si por populista señalan el que yo luche por las causas del pueblo costarricense, pues que me digan populista todas las veces que quieran”.

“Gracias a Dios no me dicen corrupta, no me dicen vagabunda, no me dicen tonta, así que si me quieren tratar de insultar con la palabra populista pues para nada me baja el ímpetu, más bien me hace sentir que los detractores a los que no les gusta que se les diga la verdad de esta administración es lo único que encuentran para tratar de mermar el empuje y las luchas y las causas que desde la Asamblea Legislativa he tratado de emprender”, concluyó la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...