
San José, 30 ene (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Franggi Nicolás, considera que el ICE “se debe de intervenir con prontitud y responsabilidad”.
Este lunes el Congreso aprobó una moción para que se investigue la situación administrativa y financiera de área de telecomunicaciones de la institución.
Los congresistas acordaron encomendar dichas investigaciones a la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Público, que tomará como base e inicio el caso de la compra de la empresa Cable Visión y el Contrato ICE-Huawei.
“Lo que fue una institución pública de la cual nos vanagloriamos los y las costarricenses, presenta en los últimos años pérdidas considerables y denuncias constantes por irregularidades. El ICE proyectó pérdidas sólo en el 2018 por más de 314 mil millones de colones”, agregó la legisladora.
“Quedarse callado ante la situación que vive el ICE nos convierte en cómplices. Así que he de manifestar que desde esta Asamblea Legislativa, he venido desde el año pasado levantando la voz, para que nuestra amada institución vuelva a ser un estandarte de orgullo para los costarricenses”, concluyó Nicolás.