San José, 30 mar (elmundo.cr) – La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, criticó la actitud del diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, por bloquear el proyecto para establecer un régimen disciplinario para los diputados.
Muñoz presentó 70 mociones a la iniciativa que permitiría retirar la credencial a los diputados que falten al deber de probidad.
Nicolás explicó que “hoy todos los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos fuimos testigos de una terrible actitud obstruccionista del diputado Pedro Muñoz”.
“Quien decidió bloquear que se votara hoy, el proyecto de ley que permite establecer un régimen disciplinario para las y los diputados, habilitando la posibilidad de que el diputado o diputada, pierda la credencial o se le inhabilite a ejercer cargos públicos, cuando alguno se aproveche de su cargo, en búsqueda de beneficios particulares indebidos”, agregó.
Nicolás manifestó: “Qué lamentable don Pedro que usted pretenda entorpecer este importante proyecto de ley, que se lo debemos a las y los costarricenses, ante los excesos de unos cuántos”.
“Los diputados y diputadas, no somos intocables, ni tenemos corona, somos simples depositarios de la confianza de miles de costarricenses, cuando alguno falle ¡debe irse!”, sostuvo la legisladora.
“Hoy más que nunca, ¡cualquier incumplimiento de nuestros deberes, debe de tener consecuencias, así nos lo demanda el pueblo costarricense!”, concluyó.