
San José, 13 jul (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás reaccionó de esta manera ante la compra innecesaria de mascarillas que no eran de uso médico por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
«Como balde de agua fría nos cae la noticia de que la CCSS compró 700.000 mascarillas para su personal, que no eran de uso médico», agregó.
Según Nicolás, no solo botaron el dinero, sino que además pudieron haber expuesto irresponsablemente por esta compra al personal médico y a sus familias, en la que «por error material» no se percataron que en las indicaciones del producto, este no cumplía con los requerimientos de seguridad y protección.
«Lo que sucedió con esta compra, nos sigue demostrando que nos sigue ganando la improvisación y los errores de este Gobierno», sostuvo la diputada.
Finalmente, advirtió que «mañana mismo estaré pidiendo explicaciones sobre esta compra, este tipo de «pifias» que exponen la salud de la gente y malgasta el escaso dinero del Estado ¡no pueden ser tolerada!»
«¡Aquí deben existir responsables, los buscaremos!», concluyó Nicolás.