San José, 10 set (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Franggi Nicolas manifestó su molestia ante las declaraciones de María Fullmen Salazar, durante su comparecencia en la Comisión Investigadora de la Unidad de Análisis de Datos (UPAD).
Nicolás indicó que «me abstengo a declarar, me abstengo a declarar, me abstengo a declarar…Así contestan muchos jerarcas del PAC cuando se les cuestiona sobre presuntos actos ilegales que se han cometido durante el Gobierno de Carlos Alvarado».
La diputada señaló que «por años, el Partido Acción Ciudadana pregonó discursivamente la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública, sin embargo, hoy vemos como esa ética inquisidora sólo existía de la boca para fuera y contra quienes les adversaban, ya que actualmente entre todos se tapan con la misma cobija».
Además, agregó que «si bien abstenerse es su derecho constitucional, resulta ofensivo que funcionarios del gobierno se nieguen a la sana, justa y merecida rendición de cuentas al ciudadano y aún así pretendan mantenerse en su cargo».
«A esta lista de cobardes ante la rendición de cuentas, hoy se sumó María Fulmen, Embajadora de Costa Rica en Colombia, actualmente investigada por su vínculo con el caso de la UPAD mientras fuera presidenta ejecutiva del IMAS, quién no quiso contestar ni una sola pregunta a los diputado(as) de la comisión de la UPAD», agregó la diputada.
Asimismo señaló que «estas prácticas antes eran gravísimas para el PAC, sin embargo, ahora son permitidas por la alcahuetería del presidente. Pero ya veremos que hacen ante los Tribunales de Justicia».
La legisladora finalizó asegurando que «así ha funcionado, funciona y funcionará el PAC: con doble ética y doble moral, porque ¡No era por vos, ni era por Costa Rica, ERA POR ELLOS!».
Este miércoles compareció la expresidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), María Fullmen Salazar, ante la Comisión Investigadora de la UPAD, sin embargo, se abstuvo de declarar y de contestar cualquier pregunta.