Francisco Nicolás inicia acciones legales en contra de Joselyn Chacón

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, señaló que ya inició acciones legales en contra de la exministra de Salud, Joselyn Chacón, debido a declaraciones dadas semanas atrás, donde decía que el liberacionista le había propuesto la compra de un lote de un amigo suyo para un CEN-Cinai en Esparza.

“El día de hoy presenté una querella contra la exministra de Salud Joselyn Chacón Madrigal, por los delitos de injuria y difamación, de la cual en reiteradas ocasiones y en día recientes fui objeto, por afirmaciones falsas e injuriosas dichas por ella”, mencionó Nicolás.

El legislador agregó que no es posible que en un país democrático, algunos y mucho más preocupantes jerarcas, distorsionen la verdad con la clara intención de callar e intimidar a una persona que ejerce cargos públicos, por realizar control político en una comisión investigadora.

“Todo esto fue una arremetida contra mi persona, por los actos que se le investigan, precisamente en la comisión de la cual formo parte. He aportado todas las pruebas ante el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, llegaré sin dudarlo hasta las últimas consecuencias. ¡No dudaré en defenderme de injurias y difamaciones dichas por quienes mediante la mentira pretenden callarme!”, concluyó el congresista.

Semanas atrás, Chacón señaló que el diputado buscó que el Ministerio de Salud comprara el terreno de un amigo para las instalaciones del CEN-Cinai de Esparza. Según la exministra, en una gira que realizó a Puntarenas, visitó las instalaciones del CEN-Cinai de Esparza en compañía de la directora de la institución.

“Es un lugar alquilado y en precarias condiciones, cuando Francisco Nicolás me dice que por qué no se compra ese edificio, que es de un amigo de él, yo le digo que no, que ese lugar es un precario, que la gente de Esparza se merece un lugar nuevo y que el alcalde me va a apoyar”, indicó la exjerarca.

Chacón manifestó que “yo no sabía que eso iba a significar el inicio de una guerra y todo lo que ha hecho Francisco Nicolás contra mí. Con esto me lo eché de enemigo, y posterior a eso el diputado Nicolás mandó a pedir el expediente de la directora del CEN-Cinai, y a la semana me llega una denuncia penal contra ella, en la que me acusan de prevaricato, mediante una denuncia anónima, porque sostienen que el director del CEN-Cinai debe tener 6 años de experiencia y que la directora solo tenía 4”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...