San José, 21 dic (elmundo.cr) – Esta noche se recibió en audiencia al excandidato a la vicepresidencia del Partido Liberación Nacional, Álvaro Ramírez, en la Comisión Investigadora de Financiamiento de los Partidos Políticos, con el fin de referirse al polémico video de “un salto al vacío”, así como a una posible estructura paralela del PLN.
Tanto la diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, como el legislador del Frente Amplio, Ariel Robles, consultaron sobre la relación con el polémico video, así como el manejo de los fondos que realizaba el PLN.
Tal como ha sido la respuesta de los comparecientes del PLN, Ramírez dejó claro que desde el partido no tuvieron nada que ver con el video, así como que las finanzas del partido se realizaron de la manera adecuada, por ellos más del 95% de los gastos de campaña fueron aprobados.
Por su parte, el legislador del Partido Liberación Nacional, agradeció a Ramírez por apegarse a la transparencia y contestar todo lo que se le preguntó, a diferencia de lo que realizó el también actual vicepresidente de la República, Stephan Brunner, quien cuando participó en la comisión se abstuvo a declarar. “Es una lástima que ambos estando en la misma posición se notara quien quiso ser transparente y contestó todo, eso sí, el actual vicepresidente se amparó en una defensa constitucional, sin embargo, usted don Álvaro acaba de demostrar hacer bien las cosas”.
Nicolás también lamentó que las diputados oficialistas Pilar Cisneros, Ada Acuña y Paola Nájera, formaran parte de la comisión en un inicio, pero luego de sus preguntas se retiraran. “Es un tema de cordialidad”, agregó el liberacionista.
La comisión aprobó una moción para que Mauricio De Vengoechea, quien realizó unos viajes con fondos del PLN sea convocado a audiencia, esto debido a que la misma fracción ha indicado que el no fue parte de la campaña, simplemente estaba siendo parte de análisis, pero no lograron un acuerdo.