Francisco Nicolás espera que la marcha le sirva a Rodrigo Chaves para cambiar de actitud

San José, 29 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, participó este miércoles de la Gran Marcha Nacional de apoyo al sector agro.

Nicolás señaló que “esto es para que el presidente abra los oídos, que deje de estar solo oyéndose el mismo sus posiciones autocráticas, Costa Rica es una sumatoria de muchos grupos sociales, de muchos grupos económicos, el no quiere oírlos”.

“La Ruta del Arroz, la ruta del desmantelamiento del arroz, ahora hablan de la Ruta de la Educación la ruta del desmantelamiento de la educación, ayer vimos la Ruta de la Seguridad la ruta de la inseguridad, que se deje de rutas, que se acerque a la comunidad”, manifestó.

El liberacionista insistió en que “esta es la primera manifestación ojalá que le sirva a él de señal para cambiar de actitud”.

“Estamos recuperando volver a las calles, Liberación siempre ha estado con los grupos sociales, ahora los diputados venimos a validar eso y vamos a venir más, venimos por lo menos 15 diputados de Liberación los 4 que no vinieron es porque estaban en comisiones, Liberación nació en una lucha social usted y yo lo sabemos”, aseguró.

Nicolás recalcó que “tenemos que reconocer y pedirle perdón a los grupos sociales porque hemos estado ausentes en muchas luchas, yo caminé muchas marchas y lo digo con orgullo, yo siempre he sido persona de marchas, no estoy de acuerdo con muchas decisiones que tomó la fracción anterior pero siempre es bueno rectificar y hoy Liberación está rectificando, estamos a la par de la gente”.

“El partido cometió errores porque creímos que con patriotismo íbamos a salvar el país y más bien lo que hicimos fue entronizar un grupo político económico que al final terminó destruyendo el tejido social”, sostuvo.

El diputado le pidió a los agricultores “luchar, seguir luchando, el mundo llama hoy a tener una seguridad alimentaria, ¿la tenemos?, y ahora más que nunca con la guerra en Ucrania que están poniendo al mundo a pensar que hay que producir”.

“Ese es el llamado, volver a los agricultores, con la ley de empleo público, ¿quién la propuso?, un diputado de Liberación, como en los buenos tiempos, van a regresar los buenos tiempos de Liberación”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias