San José, 1 set (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó el diputado liberacionista, Francisco Nicolás, luego de que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, presentara este jueves ante la Asamblea Legislativa, el proyecto 23.318, Presupuesto ordinario y extraordinario de la República para el ejercicio económico 2023.
Nicolás señaló que “debemos de estar vigilantes de estas pretensiones por parte del ministro de Hacienda”, en referencia a que la renta global podría incluir impuestos al salario escolar y al aguinaldo.
“¡El aguinaldo NO SE TOCA! No podemos permitir que el gobierno pretenda echarle mano a estos recursos, más cuando son producto de una conquista laboral en favor de miles de trabajadores, tanto públicos, como privados, que contribuye a llevar un respiro a fin de año a una gran cantidad se hogares”, aseguró el legislador.
“Desde ya, este diputado anuncia que NO APOYARÁ NINGÚN IMPUESTO que afecte a la clase trabajadora, seré un firme OPOSITOR a este tipo de propuestas, que en nada contribuyen a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias costarricenses”, sostuvo Nicolás.