San José, 1 jul (elmundo.cr)- La bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hizo un llamado al gobierno a concentrarse en la generación de empleo y disminuir el gasto público.
“Nuestra fracción se enfoca en el trabajo de soluciones reales para bajar el costo de la energía (eléctrica y combustibles), las tasas de interés, acelerar trámites, eliminar la evasión fiscal, aduanal y de otros tipos, y sobre todo eliminar el despilfarro, todo con el fin de
acelerar la economía”, destacó la jefa de bancada, María Inés Solís.
La legisladora señaló además que su partido ‘condena todo acto de violencia y hace un llamado al diálogo nacional con los diferentes sectores para encontrar soluciones los ciudadanos en todo el país’.
Por otra parte, en cuanto a la solicitud de impulsar la economía nacional, Solís reiteró que la fracción cuenta con una serie de proyectos que van encaminados hacia esos objetivos, y que así se lo ha hecho saber al presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Este año legislativo dirigiremos nuestros esfuerzos en el control político efectivo que busque reducción del costo de la vida, generación de empleo, y control del gasto público. Así como también somos proactivos en llevar a la mesa propuestas dirigidas
hacia esos mismos objetivos”, reiteró la congresista rojiazul.