San José, 25 nov, (elmundo.cr)- La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), se unió al llamado internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.
Según los verdiblancos “todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres debe ser repudiada, y la institucionalidad debe estar preparada no sólo para atender los casos, si no para prevenirla. Es momento de hacer un cambio que incluya también a los hombres en esta lucha por erradicar de una vez por todas la violencia contra la mujer, la cual debe iniciar una transformación cultural que destierra las conductas machistas”.
Aunado a esto, aseguraron que “el cambio para que las mujeres puedan vivir libres de violencia debemos realizarlo todos y todas en nuestros hogares, centros educativos, lugares de trabajo, partidos políticos y en nuestra convivencia diaria en sociedad. Todos y todas merecemos tener la garantía de que nuestro entorno no tolerará que a una niña o mujer se le violenten sus derecho”.
Según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y el Acceso a la Justicia, desde el inicio del año hasta el 4 de noviembre se habían registrado 11 femicidios. Mientras que en los últimos 12 años han fallecido 350 mujeres.