Fracción PLN externa su preocupación por los hechos ocurridos en El Salvador

San José, 2 may (elmundo.cr) –La Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó “su preocupación y desaprobación por los recientes acontecimientos políticos en la hermana República de El Salvador, donde, en un evidente atropello a la división de poderes, se atenta contra la independencia del Poder Judicial por parte de las fuerzas políticas afines al presidente Bukele”.

María José Corrales, jefa de fracción del PLN, manifestó que “lo hemos hecho en el pasado, lo reafirmamos en el presente y lo aseguramos en el futuro: Liberación Nacional es y será un partido abanderado de la democracia”.

“Por eso, desde la fracción legislativa repudiamos de manera contundente las actuaciones del Gobierno salvadoreño en contra de la independencia de los poderes que está afectando a esta nación”, agregó.

La fracción hizo un llamado al Gobierno de Costa Rica “para que lleve este caso de inmediato al seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana”.

Asimismo, instaron “a todos los actores políticos de El Salvador a que utilicen las herramientas del diálogo y se detenga el deterioro político-institucional que puede llevar al conflicto social y la violencia”.

Corrales recalcó que “la democracia siempre estará en peligro y siempre deberemos defenderla”.

“No es posible que una situación como esta signifique un retroceso en los procesos de avance democrático que tanto le han costado a la región y particularmente a El Salvador”, añadió.

La fracción verdiblanca reafirmó “su postura en favor de la paz y del diálogo como vía exclusiva para la resolución de conflictos”.

Últimas noticias