
San José, 25 ene (elmundo.cr) –La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) reiteró su respaldo al proyecto de ley de cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial (expediente 21.388).
Recalcaron que esta iniciativa brinda al país una vía para regular un mercado en expansión a nivel mundial, que ofrece oportunidades de inversión, reactivación económica, empleo y tratamientos a personas que padecen de enfermedades o dolencias que pueden ser aliviadas con productos a base de cannabis.
La jefa de Fracción del PAC, Laura Guido, indicó que piden al Poder Ejecutivo “firmar el proyecto, existe evidencia y experiencia internacional de que la legalización para uso medicinal es compatible con los tratados de fiscalización internacional”.
La diputada explicó que su fracción está dispuesta a realizar todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto avance, ya que miles de personas tienen el derecho a acceder a medicamentos derivados de la marihuana en condiciones seguras y apropiadas.
Guido finalizó recordando que el sector productivo del país también requiere la aprobación de la iniciativa para investigar, producir y generar nuevos empleos.