Fracción PAC mantiene compromiso de enviar un recorte adicional de 150.000 millones, asegura Sánchez

San José, 21 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró que se “mantiene el compromiso de enviar un recorte adicional de 150.000 millones” al presupuesto ordinario 2021.

No obstante, el legislador hizo hincapié en que “contrario a varias de las mociones que se propusieron ayer, este recorte garantizará que las instituciones puedan seguir respondiendo a la ciudadanía cuando lo necesita, y que puedan mantener su funcionamiento”.

De igual forma Sánchez reiteró que “la discusión del Presupuesto de la República debe enmarcarse en un marco más amplio sobre la urgencia para encontrar soluciones al necesario ajuste que tendrá que hacer nuestra economía para superar la pandemia del covid-19”.

“Que las personas sufriendo con las inundaciones sepan que la CNE podrá atenderles , que las personas funcionarias no se quedarán a oscuras en sus oficinas por no poder pagar la luz , que las personas que viven de la cultura no queden en más riesgo del que ya se encuentran”, sostuvo.

Asimismo recordó que “el Estado debe tener la capacidad de responder a la ciudadanía cuando lo necesita”.

“Es parte de nuestra responsabilidad como los diputados y diputadas que nos correspondió legislar en esta compleja coyuntura, responder como se debe y no dejar un país quebrado, sino sentar las bases para construir la Costa Rica del Bicentenario”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias