San José, 13 oct (elmundo.cr) – La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana, aseguró que “es profundamente lamentable que existan grupos interesados en desestabilizar la paz social, la institucionalidad y el Estado Social de Derecho”.
Esto luego de los actos de violencia registrados esta tarde durante las manifestaciones en las cercanías a Casa Presidencial, “las manifestaciones deben transcurrir sin violencia y dentro del marco democrático”, aseveraron.
De igual forma Enrique Sánchez, jefe de fracción, destacó que “repudiamos con vehemencia los actos de violencia y reiteramos nuestro llamado al diálogo y a la sensatez que nos debe mover, frente a la difícil situación económica y social que nuestro país enfrenta”.
La agrupación reiteró que apoya “de lleno el inicio del diálogo multisectorial convocado por el Presidente de la República, así como el levantamiento paulatino de bloqueos durante este fin de semana”.
Por su parte, la diputada Catalina Montero, subjefa de fracción, manifestó que “estos son pasos fundamentales para que Costa Rica pueda seguir avanzando en la vía de la reactivación económica, la generación de empleo y el crecimiento económico que resultan aún más urgentes después de los impactos de la pandemia sobre las familias y los sectores productivos. Nos duele que los actos de violencia de este lunes, busquen ser un triste retroceso”.
“Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo constructivo que ya dio inicio, y que a partir del cual, lograremos construir acuerdos y soluciones para evitarle al país una crisis que golpeará de manera contundente a los sectores más vulnerados”, aseveró la agrupación.
“Costa Rica debe preservar su vocación al diálogo. De la madurez política y el respeto mutuo que demostremos en esta coyuntura histórica, depende el futuro de nuestra nación”, concluyeron.