
San José, 12 jul (elmundo.cr) – Según datos brindados por la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), esta bancada política redujo sustancialmente la utilización de permisos a los que tenía derecho para ausentarse de las sesiones del Plenario, durante los últimos dos meses, a poco menos del 72%.
Esta cifra se da respecto al compromiso adquirido por parte de los legisladores de dicho partido, con el Código de Ética del propio partido, al acordarse no devengar dietas cuando no puedan asistir a las sesiones por razones personales, que no correspondan estrictamente a funciones propias de su cargo.
De acuerdo con el jefe de fracción del PAC Víctor Morales, esta fracción está concentrada en atender sus funciones en esta Asamblea Legislativa, sin descuidar las iniciativas, los proyectos y requerimientos a los que también es necesario dar continuidad en las comunidades.
“…Cuando ha sido necesario solicitar algún permiso para ausentarse tanto en Comisiones Legislativas como en el propio Plenario, el trámite ha estado sujeto a responder a una agenda de trabajo, que no admite distracciones en asuntos personales, salvo caso de incapacidad médica”, agregó Morales.
Para el mes de mayo, el PAC solicitó 2, dejando sin utilizar 23 de los 25 que tenía disponibles; mientras que para junio utilizó 13 de los 28 a los que tuvo posibilidad de aplicar.