
San José, 17 set (elmundo.cr) – El jefe de fracción, del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez ofreció una disculpa al diputado, Erwen Masis, ante las intervenciones realizadas por algunas compañeras de la fracción en la sesión de ayer que veía la destitución o no de la defensora Catalina Crespo.
Sánchez manifestó “quisiera señalar y ofrecer una disculpa al diputado Masis si en alguna de las intervenciones dadas se le atribuye un comportamiento, una conducta que no es propia de él”.
Asimismo, el legislador, aseguró “que efectivamente ayer se generó una confusión con el reinicio de la sesión y el conteo de las personas que estaban adentro de la sesión”.
No obstante, “recibiendo la información, verificando con los vídeos y analizando en detalle, lo que ocurrió realmente con el ingreso del diputado, Masis quiero decir en primer lugar que es evidente que no es el diputado, Masis el responsable de que hubiera o no quórum”, aseguró.
El legislador aseveró que “los responsables somos todos, los que con razón o sin razón no estábamos en ese momento en el Plenario, somos todos nosotros los responsables”.
Sánchez destacó que al diputado Masis “lo caracteriza su calidad humana y su respeto hacia todos nosotros y hacia todas las personas que trabajan en esta Asamblea Legislativa”.
“Lo de ayer fue producto de una confusión y nunca de un intento de desprestigiar o afectar la imagen o el nombre de ninguno de los compañeros o compañeras”, concluyó.
Además:
Montero asegura que hubo ‘violencia sutil’ contra una mujer al ingreso de Erwen Masis al Plenario