Fracción del PUSC sentencia que jamás permitirá “desmantelar” Conape

San José, 10 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción, Rodolfo Peña, señaló su oposición a la venta de la cartera de Conape al Banco Popular y expuso las implicaciones que generaría la propuesta del Gobierno.

El socialcristiano aseveró que la propuesta del Ejecutivo de vender Conape al Banco Popular generaría el cierre técnico de la institución, impediría que muchos costarricenses puedan acceder a créditos para una educación superior, e implicaría intereses más altos en los mismos y limitaría, todavía más, el acceso a créditos para carreras de mayor costo.

Asimismo, el diputado Peña aseguró sería un enorme retroceso en materia de igualdad de oportunidades para los costarricenses que necesitan acceder a la educación superior.

Asimismo, Erwen Masis aseguró que esta institución es un aliado para el desarrollo del país y los argumentos para su venta no son suficientes.

Finalmente, el diputado Masis aseguró que Conape es un actor estratégico para nuestro país como dinamizador de la economía. Gracias a su exitoso modelo miles de personas lograron concluir sus estudios y su venta no generará ningún impacto económico positivo.

Según la bancada del PUSC, Conape tiene un rol social preponderante.

Finalmente, sentenciaron que “los socialcristianos JAMÁS permitiremos que desmantelen a una institución que destina el 90% de sus recursos a la movilidad social de los costarricenses”.

Últimas noticias