San José, 16 abr (elmundo.cr) – La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) se mostró a favor de la decisión del presidente de la República, Carlos Alvarado, de designar como su nuevo ministro de la Presidencia a Marcelo Prieto Jiménez.
“Reconocemos en esta designación la vocación de diálogo y la voluntad de integrar a personas de alta valía, sin distingo partidario, para liderar al país al amparo del Gobierno de Unidad Nacional”, señalaron los diputados oficialistas.
La Fracción de Gobierno reconoció “el desprendimiento y la valentía del nuevo ministro de la Presidencia de asumir sus labores a la mitad del periodo constitucional y en un contexto de cambio marcado por la afectación provocada por la pandemia COVID-19”.
La vez la fracción oficialista se puso a disposición de seguir construyendo diálogos, acuerdos, proyectos y acciones que consoliden la gobernanza democrática de Costa Rica.
“Confiamos en la capacidad y buena voluntad del ministro Prieto, quien cuenta con amplia trayectoria de servicio público, así como su profundas raíces socialdemócratas y visión progresista. Gracias a ello, aportará a la reflexión sobre el tipo de sociedad que heredaremos a las futuras generaciones, en la que debemos preservar las bases fundamentales de nuestro Estado social de derecho y reeditar la solidaridad propia de nuestra identidad costarricense, en las decisiones que tomemos frente a los complejos desafíos productivos, de convivencia social y gobernabilidad política que impone la atención del coronavirus”, cerró el comunicado.