San José, 17 feb (elmundo.cr) – Para la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) nada nuevo aportaron los miembros de la Comisión Especial que Investiga el Financiamiento de las Campañas Políticas del PAC en los años 2002, 2006 y 2010.
El líder del PAC, Ottón Solís compareció este lunes ante la Comisión Especial, y para la fracción del PAC fue un circo político lleno de ataques personales y políticos.
La diputada del PAC, Catalina Montero señaló que “ha sido muy evidente que la comparecencia fue para hacer ataques contra Ottón Solís, no han aportado nada, ya que ha quedado demostrado que las instancias que investigaron fueron claras en determinar las responsabilidades de este caso. Por tal motivo se dedicaron a hablar de otros temas”.
“Lejos de centrarse en averiguar sobre los hechos que son objeto de investigación en la Comisión, los diputados aprovecharon para lanzar acusaciones y para hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental”, agregó.
Montero criticó que “en el mejor estilo de un acto inquisitorio, no se le permitió a Ottón referirse a dichos cuestionamientos, se le interrumpía constantemente en el uso de la palabra y se le exigía referirse asuntos que no estaban al alcance de su conocimiento”.
“Ante la Comisión ha quedado clara la rigurosidad con que las autoridades trabajaron durante todo el proceso de investigación, tanto el Tribunal Supremo de Elecciones, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia. De igual manera los representantes de estos entes negaron -en sus comparecencias- que haya habido ningún tipo de presiones indebidas”, concluyó.