San José, 16 oct (elmundo.cr) – El diputado Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional (PLN), manifestó su preocupación ante el anuncio de que no se podrá llevar a cabo la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno.
Thompson afirmó que “el fracaso de la mesa de diálogo propuesta por el señor presidente es producto también de un gobierno que no ha sido capaz de generar confianza y credibilidad”.
“Que ha renunciado a liderar el propósito de desarrollo y a escuchar el clamor de los distintos sectores del país, abandonados y sin respuesta ante la seria crisis que enfrentan”, agregó.
El diputado señaló que “las cifras de desempleo y subempleo que afectan a más de un millón de personas y el retroceso de casi 30 años en los índices de pobreza, solo ponen en evidencia el drama humano que sufren miles de familias costarricenses”.
Para Thompson “la realidad impone priorizar, en el esfuerzo poner de nuevo en marcha nuestro país, atender a los sectores más vulnerables para evitar la angustia y el hambre, atender la crisis fiscal a partir de un efectivo recorte del gasto, una reingeniería de la deuda y una transformación de nuestro estado en términos de sostenibilidad y en términos de eficiencia”.
“Y por supuesto emprender la ruta la reactivación para generar empleo, apoyando al sector productivo con incentivos para la inversión y no más cargas”, agregó.
Además, recalcó que “debemos unirnos todos con el sentido de urgencia y claridad de propósitos que las circunstancias hoy requieren”.
El legislador concluyó enfatizando que “la Asamblea Legislativa, debe dar un paso al frente y asumir la responsabilidad que le corresponde para volver a encausar este país y generar esperanza en su futuro”.
La tarde del jueves se confirmó que la mesa de diálogo multisectorial dirigida por el Estado de la Nación no se realizará debido a la negativa de algunos sectores.