San José, 15 oct(elmundo.cr)- Jorge Vargas Cullell, así lo confirmó esta tarde, la mesa de diálogo multisectorial dirigida por el Estado de la Nación, no se realizará debido a la negativa de algunos sectores.
«Me permito informarles que la mesa diálogo multisectorial 2020, no pudo ser conformada por el programa Estado de la Nación del Consejo Nacional de Rectores (Conare) dentro de los términos de la convocatoria que ustedes confiaron en mí y que efectuaron en la cadena nacional del día domingo 11 de octubre, la regla era clara o todos los sectores aceptar en el diálogo multisectorial o esta instancia no se conformaba”, aseguró Cullell.
Vargas Cullel Indicó que cuatro sectores mostraron negativa, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada y la Alianza Nacional Agropecuaria.
El Estado de la Nación, agradeció a los que mostraron voluntad de participar y los desconvocó del proceso.
El diálogo multisectorial se planteó para iniciar el próximo sábado 17, y se extendería por cuatro semanas. El objetivo era orientar al Gobierno a generar una propuesta equilibrada y consiente de la realidad que enfrenta el país, por medio de la escucha de los sectores que nutren la sociedad.
Las soluciones propuestas deberán considerar, los siguientes aspectos: balance entre rubros, balance social y productivo, protección social, realismo y reactivación económica.