Foro por la vida Jairo Mora convoca a protesta contra la concesión de los muelles de Moín

San José, 25 feb (elmundo.cr) – Mañana jueves 26 de febrero se realizará un encuentro ciudadano en protesta contra la concesión de los muelles de Moín y la destrucción ambiental completa de un Patrimonio Natural de la Humanidad, Humedal Cariari, Limón Costa Rica, señala el comunicado del Foro por la vida Jairo Mora.

Además los integrantes del foro manifestaron su indignación por el desalojo del Centro de Rescate de Vida Silvestre, donde trabajaba Jairo Mora, y que se dedicaba a la protección de las tortugas marinas y otras especies de la zona.

El día de ayer un grupo de activistas reunidos en la FECOU además de compartir información sobre la situación de la lucha popular en Limón y de los últimos avances en el tema legal acordaron iniciar un movimiento de resistencia y defensa de la naturaleza solidario y pacífico.

La actividad contó con la presencia de la diputada del Frente Amplio Ligia Fallas, quién ha manifestado su posición en contra la concesión del muelle a la compañía APM Terminals.

“Yo hoy quiero hacerle un llamado a todo el pueblo costarricense como madre, como abuela, le digo a todas y a todos los costarricenses, no podemos seguir permitiendo que una madre más sufra lo que hoy sufre la familia de Jairo Mora, no más impunidad, no más chorizo, no más corrupción en este pueblo, no podemos seguir permitiendo que los delincuentes de cuello blanco se sigan saliendo con la suya”, indicó la diputada.

“Como decían nuestros abuelos solo a los que andan descalzos son a los que muerden las serpientes, eso lo tenemos que parar ya hoy, hoy defendemos nuestra patria, hoy defendemos la naturaleza, hoy defendemos todos nuestros recursos, porque hoy todas y todos los costarricenses nos levantamos y tomamos la bandera de la dignidad porque esta patria no es nuestra es de generaciones que aún no han nacido”, concluyó Fallas.

Las actividades del Foro por la vida Jairo Mora iniciarán con un piquete este jueves 26 de febrero a las 11 am frente a las oficinas de SETENA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...