Foro plantea necesidad de aprobar el proyecto Ley General de Alianza Público Privado

San José, 6 dic (elmundo.cr) – El despacho de la diputada del bloque Nueva República organizó este jueves un foro donde se planteó la necesidad de aprobar el proyecto Ley General de Alianza Público Privado.

El foro Alianza Público Privada Alternativa Estratégica para el Desarrollo de Costa Rica se realizó la mañana de este jueves en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Dicho proyecto de ley fue presentado por Chan y se encuentra en este momento en la Comisión Especial de Infraestructura.

Si esta iniciativa se convierte en ley de la República será beneficiosa para grandes proyectos como el Tren Eléctrico o mejoramiento de obra pública por parte de las municipalidades.

El proyecto 20916, tiene como objetivo que las entidades públicas, puedan celebrar contratos conocidos como alianza público-privada, con sujetos de derecho privado para la búsqueda de la inversión nacional y extranjera.

Esto con el fin de fortalecer e incentivar el desarrollo de las comunidades del país o los centros de población urbana y rural.

Chan planteó que “el grado de abandono que sufren los municipios principalmente aquellos cantones con poca riqueza natural y débil infraestructura tributaria, crean brechas y rezagos en el desarrollo nacional, aunado al poco apoyo por parte del Poder Central”.

“Las APP son herramientas innovadoras para mejorar los objetivos de desarrollo que Costa Rica requiere”, concluyó la legisladora.

Últimas noticias