Foro Económico Mundial: Costa Rica es el país más feliz y sostenible del mundo

costa-rica-image-reutersjuan-carlos-ulate
Un vendedor de tomates en una localidad de Costa Rica. Foto: Juan Carlos Ulate

San José, 26 set (elmundo.cr) – El Foro Económico Mundial, una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra reconoció a Costa Rica como el país más feliz y el más sostenible de la Tierra.

A esa conclusión llegó la organización tras analizar los resultados de diversos rankings internacionales entre los que están el Better Life Index to the Sustainable Economic Development Assessment, el World Happiness Report y el Happy Planet Index. 

Según el Foro, la fórmula para llegar a esa conclusión se multiplicó el resultado del índice de felicidad, la esperanza de vida de sus ciudadanos y los índices sobre igualdad y luego dividirlos por la huella ecológica de cada país. En total se estudiaron 140 naciones.

wpi-wef
Costa Rica quedó de primer lugar a nivel mundial en el HPI, gracias a sus resultados en los indicadores de felicidad, esperanza de vida y equidad. Imagen: WEF

De este modo, Costa Rica se posicionó como el país más feliz y sostenible de la Tierra, quedando de primero en los indicadores de felicidad y esperanza de vida, mientras que en el indicador de igualdad empató el primer lugar con Tailandia pero quedó en el penúltimo lugar en cuanto a huella ecológica, empatado con Panamá.

Este es el tercer año en el cual Costa Rica queda en el primer lugar de este ranking, según publicó Anna Bruce-Lockhart, editora del Foro Económico Mundial.

El Foro resaltó además que Costa Rica lograra ese resultado con inversiones económicas inferiores al resto de naciones. “(Costa Rica) ofrece todo esto, salud y felicidad, usando un cuarto de los recursos que se utilizan normalmente en el mundo occidental”, dice la publicación.

La organización destacó además la matriz energética costarricense, la cual es en un 99% de fuentes renovables, con una meta de convertirse en país Carbono Neutral para el año 2021 y la inversión que hace el Estado en programas de salud y educación, gracias a no tener fuerzas armadas desde el año 1949.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias