Fondo permite a niños desarrollar prototipos funcionales 3D

Fotografía con fines ilustrativos.
Fotografía con fines ilustrativos.

San José, 21 oct (elmundo.cr)- Esta semana 65 estudiantes de Cartago concluyeron un programa de robótica que les permitió elaborar un prototipo funcional.

El proyecto, financiado por el Fondo de Proyectos Educativos de Garnier & Garnier y Zona Franca La Lima, consistió en el diseño de un prototipo que tenga funcionalidad en la vida cotidiana, bajo la metodología de alto rendimiento.

Se trata de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado quienes fueron seleccionados bajo el criterio de rendimiento académico y que iniciaron las lecciones a través de un formato de club, es decir, fuera del horario lectivo.

Las clases incluyeron fundamentos de electrónica básica y programación, así como el desarrollo del proyecto final.

“Se presentaron siete proyectos finales, entre los que figuran un sistema de alarma, prototipos funcionales en 3D, proyectos de domótica y hasta un modelo de carro que recolecta basura. Sin duda, la experiencia ha sido muy gratificante, pues los estudiantes muestran un gran interés en áreas como la ciencia y la tecnología, lo cual podría generar a futuro mayor afinidad con carreras técnicas o profesionales afines a estas áreas”, explicó Rogelio Nájera, profesor del programa.

A la fecha el proyecto, que invierte al año aproximadamente $10 mil, ha graduado más de 180 estudiantes.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto