Fonatel lleva telefonía e Internet a 18 nuevos poblados indígenas

San José, 9 may (elmundo.cr) – El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) anunció la entrega de 9 torres de telecomunicaciones para brindar servicios de telefonía e Internet a 18 poblados indígenas en la Zona Atlántica y Sur del país.

El proyecto, llevado a cabo a través del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), beneficiará a aproximadamente 1250 habitantes, 10 centros educativos públicos, 2 centros de visita periódica de la Caja Costarricense del Seguro Social y 1 Cen Cinai.

“A través de Fonatel hemos llevado telefonía e Internet a un total de 15 territorios indígenas en todo el país”, indicó Cinthya Arias, presidenta del Consejo Directivo de Sutel, quien agregó que la inversión asciende a 47,9 millones de dólares.

El cantón de Talamanca recibió cinco torres, beneficiando a 14 poblados en los distritos de Telire y Bratsi. Asimismo, se instalaron tres radiobases en el Territorio Indígena de Bajo Chirripó, brindando conectividad a los vecinos de los distritos de Chirripó, Tuis y Matina.

En el Territorio Indígena de Rey Curré, se colocó una última radiobase en el distrito de Palmar, cantón de Osa. En total, se han instalado 60 torres en 15 territorios indígenas y 18 más están en construcción.

Últimas noticias