Floria Segreda: ¿Qué es el aborto, sino un homicidio?

San José, 25 mar (elmundo.cr) – Esta pregunta se la hace la diputada del bloque de Nueva República, Floria Segreda en el marco del Día del Niño por nacer, que ya se conmemora en muchos países del mundo.

Segreda señaló que “hoy es un día para celebrar la vida de aquellos que están por nacer, nos deber llenar de gozo pensar que en el mundo nacen aproximadamente 15,000 niños cada hora; en Costa Rica debemos festejar que unos 17,000 niños y niñas nacerán este año”.

“Pero este también es un día para que levantemos la voz, por los que, sin ninguna razón, son privados de la vida; por aquellos que no tienen el derecho a elegir y son sometidos por la ‘libertad’ de quien decide por ellos”, agregó.

Para la diputada la vida desde el momento de su concepción es inviolable y de esta manera debe ser garantizada y resguardada, no solo por el estado, sino por todos los ciudadanos.

La legisladora aseguró que “a ustedes y a mí se nos compunge el corazón cuando escuchamos hablar de muertes colectivas, la tragedia de los migrantes, las guerras, los tiroteos en centros educativos; pero, solo en el 2018, casi 42 millones de niños fueron abortados en el mundo y esas muertes quién las llora”.

“¿Qué es el aborto sino un homicidio? ¿Qué me faculta para decidir sobre la vida de otro? Por tanto, cierro la puerta a las prácticas que desvirtúan la vida y la condenan, pondré todo mi empeño en defenderla desde el momento de la concepción”, concluyó Segreda.

Últimas noticias