San José, 19 mar (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Floria Segreda reaccionó de esta manera ante las protestas que realizaron los estudiantes del Liceo Napoleón Quesada.
Los estudiantes le exigen al Ministerio de Educación Pública (MEP) que realice acciones concretas ya que desde el 8 de marzo las autoridades sanitarias clausuraron 20 aulas y el gimnasio de este centro educativo.
Según la diputada las autoridades del MEP han desatendido el llamado del Ministerio de Salud que desde el año pasado consideró al Liceo Napoleón Quesada Salazar como un lugar inadecuado para el aprendizaje de los menores.
Segreda manifestó que “el Napoleón Quesada es solo un ejemplo de la condición deplorable de muchos centros educativos del país, en los que el peligro es un compañero de clase para estudiantes y profesores”.
“Hay muchas escuelas y colegios en nuestro país que no reúnen las condiciones mínimas para que los estudiantes estén seguros y cómodos. Es indispensable que hagamos algo, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la educación que se merecen”, agregó.
La legisladora solicitó una audiencia con la directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP y se encuentra esperando que se le confirme la fecha de la misma.