Fiscalía pide tres meses de prisión preventiva contra taxista que agredió oficial de la Fuerza Pública

taxistas detenidos
Más de 70 taxistas fueron detenidos ayer durante las protestas. Foto MSP

Redacción, 10 ago (elmundo.cr) – En una audiencia que inició a las 10:30 a.m. en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, la Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Quesada Navarro, detenido ayer tras aparentemente golpear a un oficial de la Fuerza Pública y romperle algunas de sus piezas dentales, en medio de la manifestación de taxistas.

A él se le atribuyen los delitos de lesiones graves, resistencia agravada y motín.

LEA: Ministerio Público confirma causas abiertas contra taxistas detenidos este martes en huelga

La Fiscalía de San José, II Circuito Judicial, informó que la solicitud de la medida cautelar se fundamenta en la existencia de peligros procesales de fuga, obstaculización, y además al existir flagrancia y ser un delito contra la vida. Esta audiencia se encuentra en desarrollo.

Como antecedente, la Fiscalía informó que Quesada Navarro tiene un expediente acusado en ese despacho.

LEA: 78 detenidos, 72 multas, 20 vehículos decomisados y cancelación de concesiones deja huelga de taxistas

El pasado 8 de julio el caso 14-1046-275-PE se elevó a juicio por los delitos lesiones leves y robo simple, en perjuicio de dos mujeres. Esos hechos sucedieron el 21 de diciembre del 2014 a las 3:00 a.m., frente a la Iglesia de Lourdes de Montes de Oca, cuando las ofendidas, quienes viajaban como pasajeras en el taxi del imputado, le indicaron que las dejara en ese sector, porque solo tenían 2000 colones para pagarle el servicio.

Según la acusación, el sospechoso, creyendo que las mujeres no le iban a cancelar el viaje, agredió a una de ellas, produciéndole una fractura en uno de sus dedos, y a la otra le sustrajo el celular.

Segunda audiencia. En la otra causa abierta en la Fiscalía de San José, II Circuito Judicial, contra dos taxistas de apellidos Aguilar Barboza y Vargas Villalobos (expediente 16-1608-175-PE), por los delitos de resistencia agravada y motín, la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará a la 1:30 p.m. de esta tarde.

En este caso, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de dos meses de prisión preventiva contra los sospechosos, al considerar que se encuentran presentes los peligros procesales de obstaculización y probabilidad delictiva, y que el hecho fue cometido en flagrancia.

El delito de lesiones graves tiene una pena de uno a seis años de prisión; la resistencia agravada establece sanciones de uno a cinco años de prisión y el motín tiene penas de uno a cuatro años de cárcel.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto