Redacción, 19 ene (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitará seis meses de prisión preventiva en contra de William Alberto Acosta Méndez, quien figura como sospechoso de un delito de homicidio calificado en perjuicio de un comerciante oriental de la zona.
La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará en el Juzgado Penal del lugar, a la 1:00 p.m de este jueves, informó la Fiscalía.
Los hechos por los que se le investiga a Acosta ocurrieron el lunes anterior en un supermercado en Guápiles, cuando en apariencia el sospechoso ingresó al lugar junto a otro hombre, al parecer, con el fin de asaltar al dueño del comercio. Por razones que se desconocen, se presume que el otro sospechoso disparó en contra del joven ocasionándole la muerte.
Tras la presión de las autoridades policiales, Acosta se entregó el martes por la noche ante el Organismo de Investigación Judicial del II Circuito Judicial de San José; posteriormente fue trasladado a Pococí donde quedó a las órdenes del Ministerio Público.
El sospechoso fue indagado ayer por la noche y se encuentra a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares.
La investigación continúa bajo el expediente 17-000110-066-PE.
