Redacción, 25 ene (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó ayer la detención del chofer del autobús de la ruta Naranjo-San José, sospechoso de provocar el accidente vehicular en el cual fallecieron dos personas, en la autopista General Cañas.
El imputado, de nombre Pablo Fonseca Moraga, permanece en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la espera de que se realice la audiencia, en la cual la Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva.
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo a la 1:30 p.m. de hoy, en el Juzgado Penal de la zona.
Al hombre se le tomó la declaración a las 9:00 p.m., luego de que la Fiscalía recibiera el informe del OIJ a las 7:30 p.m.
La detención de Fonseca se ejecutó ayer a eso de las 11:00 a.m., en la escena de los hechos: kilómetro 7 de la autopista, sentido Alajuela San José, en Barreal, Ulloa, Heredia.
Según se investiga, el imputado pudo haber faltado al deber de cuidado, al aparentemente conducir a alta velocidad e impactar por detrás el carro donde viajaban las víctimas, el cual quedó comprimido, ya que a su vez éste chocó a una ambulancia y, en la cadena del impacto, resultaron involucrados una microbús de turismo y un autobús de la ruta a Liberia.
Pese a que se conoce que algunas personas pudieron haber tenido lesiones, éstas no han sido identificadas por la policía judicial, por lo que, de momento, al imputado se le atribuyen dos delitos de homicidio culposo.
La investigación por este caso continúa bajo el expediente 17-000490-059-PE.
El imputado cuenta con 105 multas en su historial como conductor durante 19 años, según los registros del Consejo de Seguridad Vial.