
Redacción, 29 nov (elmundo.cr)- Desde las 5:50 p.m., la Fiscalía General y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanan la casa del legislador Otto Guevara, ubicada en Escazú, según la prensa del Ministerio Público.
Minutos antes, a las 5:30 p.m., el equipo de trabajo concluyó el registro del carro del diputado, el cual se encontraba parqueado -y bajo resguardo- en una calle de ese cantón josefino.
Al momento en que concluya la diligencia en la vivienda, la fiscala general, Emilia Navas Aparicio, y su equipo se trasladarán hasta Heredia, donde quedan pendientes por desarrollar dos allanamientos, uno en la casa y carro del diputado Morales y otro en la vivienda del viceministro de ingresos. El vehículo de este último también fue registrado en las instalaciones del Ministerio de Hacienda.
Cabe destacar que los carros no fueron objeto de decomiso, únicamente de registro, para localizar pruebas.
En los operativos ya concluidos (oficinas públicas) se logró el decomiso de computadoras y documentos, así como los teléfonos celulares de los tres investigados, elementos probatorios que serán analizados por peritos del OIJ.
Se desconoce la hora en la cual concluirán los allanamientos pendientes, pero la Fiscalía General cuenta con autorización de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para continuar con los operativos, incluso después de las seis de la tarde.
La presencia de Navas Aparicio en las acciones operativas de hoy tiene fundamento en los siguientes artículos 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el 394 del Código Procesal Penal.