San José, 3 nov (elmundo.cr) – La Fiscalía General investiga al presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la ministra de Salud, Joselyn Chacón y al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador por el cierre de Parque Viva.
La causa que se sigue bajo el expediente 22–000049–0033–PE por el presunto delito de prevaricato, y fue divulgada el miércoles por CRHoy y Telenoticias.
La Sala Constitucional declaró con lugar recurso de amparo interpuesto por un grupo de periodistas de La Nación contra el cierre de Parque Viva.
Según la Sala Constitucional declaran con lugar este recurso en defensa de la libertad de prensa, con el fin de garantizar el derecho a la información de la colectividad.
En dicho recurso se alegó que Parque Viva es motor de ingresos de Grupo Nación, dueño de La Nación y que el cierre era “una represalia por informaciones publicadas por reporteros de este diario”.
Por su parte, La Nación recordó que Chaves cuando era candidato a la presidencia prometió “destruir”, como si fuera “un sunami”, a Grupo Nación y Canal 7.