San José, 24 sep (elmundo.cr) – La Fiscalía General de la República informó que recibió una amenaza de bomba, la cual esta siendo atendida con todas las medidas de seguridad.
Esto en el marco de los allanamientos y detención de ocho altos funcionarios y exfuncionarios de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entre los que se encuentra la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.
La investigación se realiza por un presunto sobreprecio millonario en la adjudicación de contratos a cooperativas para la operación de Ebais.
La Fiscalía indicó que “afortunadamente todo nuestro personal se encuentra seguro y en buenas condiciones”, además repudió este tipo de actos sin precedentes.
El fiscal general, Carlo Díaz, quien en este momento participa en una misión de la DEA en Europa, ha reiterado que ninguna amenaza evitará que el Ministerio Público continúe, de manera inclaudicable, haciendo el trabajo que la ley le ha encomendado.
El jerarca señala la importancia de moderar discursos que descalifican innecesariamente las acciones de la administración de justicia.